preloader2.gif
Conmutador
+54 11 5352-3400
Asesoramiento en mudanza
+54 11 5581-9083

Mudanza con perros : la adaptación a otro país

Mudanza con perros : la adaptación a otro país 

¿Mudarse de un país a otro es estresante? Para nuestros perros también lo es. Seguidamente le contaremos parte de nuestra experiencia al trasladar perros. (Tiempo de lectura: 3 minutos).

El perro cuida su territorio y un cambio de país implica la pérdida del espacio conocido. El nuevo ambiente deberá conocerlo de a poco. La adaptación al nuevo hogar abarca una serie de factores, desde la cantidad de ruido exterior, olores nuevos, el tamaño de la casa, la distribución de los muebles, el vecindario, las opciones de ocio del lugar y muchos otros cambios importantes. Para aliviar su estrés, sus dueños deben prestar atención a varios factores.

Como primera medida, cabe analizar qué riesgos puede encontrar su mascota en el nuevo domicilio. Si usted se muda a un apartamento en altura puede que deba modificar el balcón ya que no cuenta con la seguridad suficiente.

Como segunda medida, y de ser posible, es deseable llevar a su mascota a visitar la nueva casa, dejando que la explore. Así, la mascota se familiariza con ese espacio. Que sienta los nuevos olores y marque el territorio que será suyo, así que déjelo jugar un rato y explorar. Recuerde: el objetivo principal de la visita es que su mascota adquiera plena confianza en el nuevo entorno, lo que no siempre es posible.

Tenga usted paciencia: Los perros son territoriales y no se adaptarán inmediatamente después de la mudanza. Durante este proceso de transición a lo que será su nuevo hogar, muchos animales se vuelven retraídos y hoscos, destruyendo cosas en la casa y haciendo sus necesidades en el lugar equivocado, es su manera de mostrar su descontento, ya que no pueden expresarse con palabras. No es una mala idea que inmediatamente luego de la mudanza no haya al alcance de la mascota objetos frágiles.

Que no sea un perro entrenado no significa que no existan rutinas por lo tanto, volver cuanto antes a ella es el secreto para una adaptación exitosa. Fijar horarios para darle de comer, pasearlo, jugar y dormir será más fácil que se acople a la dinámica del hogar y poco a poco reaprenda, por ejemplo, a hacer sus necesidades afuera. Imponerle un horario fijo para cada actividad le dará estabilidad.

El tiempo de acostumbramiento al nuevo ambiente de un can es variable pero en tres semanas o un poco más deberìa ser suficiente. Si se lo ve deprimido hay que tratar de pasar más tiempo con él, y que a través de la comida, los juegos y los paseos se sienta a gusto. Deberá poner en práctica la paciencia y la observación y sienta que la nueva casa también es su hogar.

Aconsejamos que, mientras se entrega la mudanza, el perro no se encuentre en la casa. De esta manera el perro no se estresa en un ambiente desconocido y en el que nadie le presta atención.

Ojo con los descuidos durante el embalaje en origen!

En ocasiones los descuidos por dejar las puertas abiertas, sumado al estrés del animal, hacen que la mascota huya por los nervios . Confínelo en un lugar cerrado.


Octubre 2022

Contáctenos
Conmutador

+54 11 5352-3400

Asesoramiento

+54 11 5581-9083

Aceptamos llamadas desde Whatsapp

info@universalcargo.com.ar

Solicitar información de Mudanza con perros : la adaptación a otro país

Dirección
  • Tacuarí 202 - Piso 1º - (C1071AAF)
    C.A.B.A. - Argentina

Teléfono
e-mail
  • info@universalcargo.com.ar