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Mudanza de Argentina a Canadá

¿Se muda a Canadá desde Argentina? La mudanza de los enseres domésticos al extranjero requiere habilidades especiales y una cuidadosa planificación. Desde el embalaje de sus pertenencias, pasando por la carga del contenedor , hasta el desembalaje y la instalación de su nuevo hogar, Universal Cargo se encarga de cada paso del camino.
Universal Cargo además le ofrece almacenaje de muebles en las principales ciudades canadienses como Winnipeg, Vancouver, Toronto, Ottawa, Montreal y Calgary.
Si su mudanza es desde Canadá hacia Argentina, también podemos hacerlo. ¡Consúltenos por precios hoy!

Información de aduana

El propietario de los bienes debe estar presente para el despacho de aduanas, o utilizar un agente de aduanas autorizado para gestionar el despacho en su nombre.
Ciudadanos canadienses de retorno pueden importar artículos domésticos y efectos personales libres de impuestos bajo las siguientes condiciones:

  • Los bienes han sido propiedad y han sido utilizados por el propietario durante al menos 6 meses antes de la importación.
  • El propietario de los bienes vivió en el extranjero durante un mínimo de 12 meses.
  • Si el propietario de los bienes ha vivido en el extranjero durante un periodo superior a 5 años, está exento de la norma.
  • Los bienes deben seguir siendo de su propiedad y ser utilizados, y el envío no incluye bienes destinados a la reventa en los 12 meses siguientes a la importación.
  • Los envíos deben declararse a la aduana en el puerto de entrada (POE) o aeropuerto cuando el propietario de los bienes llega a Canadá.


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La aduana emitirá entonces los documentos necesarios para el despacho aduanero:

  • BSF186 documento contable de efectos personales
  • BSF715 documento contable de bienes ocasionales.
  • El propietario de los bienes debe presentar una lista de los artículos que se van a importar.
  • Se recomienda tener a mano una copia de la lista de empaque / inventario para presentarla en la aduana.
  • La aduana puede solicitar un valor sobre el envío (ciudadanos que regresan).
  • En el caso de los inmigrantes y los titulares de visados de trabajo/estudiantes, los bienes deben ser de su propiedad y haber sido utilizados antes de la importación, y el envío no debe incluir bienes que vayan a ser vendidos 12 meses después para que puedan importarse libres de impuestos.
  • Cualquier artículo individual de menaje o efectos personales, incluidos los automóviles, que haya sido adquirido después del 31 de marzo de 1977 y esté valorado en más de 10.000 dólares, está sujeto a los derechos e impuestos habituales sobre el importe excedente.

Los residentes temporales pueden importar artículos domésticos y efectos personales libres de impuestos bajo las siguientes condiciones:

  • El envío puede incluir mobiliario y enseres domésticos para una residencia temporal, con exclusión de la construcción, los materiales, las instalaciones eléctricas u otros bienes fijados permanentemente a una residencia temporal o incorporados a ella y las herramientas y equipos para el mantenimiento de una residencia temporal.
  • Los bienes deben haber sido poseídos y utilizados antes de la llegada.
  • Los bienes no pueden venderse durante al menos 12 meses.
  • Los bienes se destinan al uso personal del propietario de los bienes o de su familia y no se destinan a ningún fin comercial, industrial o laboral.
  • Los diplomáticos pueden importar artículos domésticos y efectos personales libres de impuestos.
  • El Gobierno canadiense adoptó las Directrices para la Regulación del Embalaje de Madera en el Comercio Internacional de la NIMF-15 (publicación de las Normas Internacionales para Medidas Fitosanitarias 15) para normalizar el tratamiento de los embalajes de madera utilizados para el transporte de mercancías.
  • La NIMF -15 exige que los embalajes de madera sean tratados térmicamente o fumigados con bromuro de metilo y marcados con la marca internacionalmente reconocida de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF), o en lugar de la marca, el envío debe ir acompañado de un certificado fitosanitario que especifique el tratamiento utilizado.

Mascotas

Documentos requeridos.

  • Cartilla de vacunación.
  • Certificado de salud veterinaria.

Información específica

El certificado de la cartilla veterinaria debe identificar al animal por su raza, edad, sexo y color.

Artículos restringidos

  • Alcohol (se requiere una lista detallada que incluya el tipo, el tamaño y la cantidad y se debe obtener un permiso de importación antes de la importación; se aplican derechos e impuestos)
  • El permiso de importación debe obtenerse de la Junta Provincial de Control de Licores.
  • No envíe vino entre el 1 de octubre y el 31 de marzo para evitar la posibilidad de congelación.
  • El tabaco está sujeto a derechos e impuestos.
  • Los productos alimenticios pueden provocar grandes retrasos/cargos adicionales (se desaconseja su importación)
  • Material pornográfico.
  • Artículos nuevos (la aduana puede exigir una factura de compra)
  • Trofeos de caza (se aplican restricciones, especialmente para las especies en peligro de extinción; puede ser necesario un certificado CITES; consulte con el agente antes de realizar el envío).
  • Armas de fuego (se aplican normas estrictas; consulte con el agente para conocer los detalles)
  • Cualquier artículo valorado en 10.000 dólares o más está sujeto a derechos e impuestos.

Artículos prohibidos

  • Plantas y semillas.
  • Narcóticos, drogas, incitaciones.
  • Frutas y verduras.
  • Munición y explosivos.
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