Constantemente Universal Cargo busca métodos que aseguren el valor de una mejora continua, respetando a nuestros clientes y protegiendo a nuestro personal y proveedores de prácticas impropias.
Que es un SOBORNO?
Sobornar consiste en ofrecer, prometer, dar, aceptar o solicitar una ventaja como un incentivo para la acción. Es ilegal, y se trata de un abuso de confianza.
Un soborno es un incentivo o recompensa ofrecida, prometido o proporcionado con el fin de obtener una ventaja comercial, contractual, reglamentaria o personal.
UNIVERSAL CARGO SRL no tolerará el soborno.
La corrupción, el soborno o intento de soborno es inaceptable. Esto se aplica tanto a la oferta de un soborno como a la aceptación de uno. Esto va en contra de los valores fundamentales de Universal Cargo y su concepción de cómo deben realizarse los tratos comerciales, con los más altos estándares legales, morales y éticos.
El soborno y la corrupción están controlados por varias leyes y estatutos internacionales. Estas leyes suelen exigir a las empresas, incluyendo a la nuestra contar con medidas rigurosas y pro-activas destinadas a detectar y prevenir prácticas corruptas dentro de su estructura.
Declaración de Principios
Todos los empleados de Universal Cargo y sus terceros asociados se comprometen a llevar un comportamiento legal y ético en todo momento y se abstendrán de realizar cualquier actividad que perjudique los intereses de nuestra empresa, empleados, clientes y/o a la industria misma.
Cumplimiento Legal
Con respecto a la legislación argentina, Universal Cargo se encuentra al tanto de todas las leyes aplicables en la lucha contra el soborno y la corrupción en todas las jurisdicciones en las que opera y controla que las mismas sean obedecidas y respetadas por todos sus empleados.
Con respecto a las leyes internacionales, como la “Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero” de Estados Unidos y la “Ley de Soborno” del Reino Unido las cuales rigen las operaciones transfronterizas de nuestros agentes en dichos países, Universal Cargo se compromete a realizar sus relaciones comerciales de acuerdo con las mencionadas leyes, tanto en Argentina como en el extranjero.
Comportamiento Ético
Universal Cargo se compromete a adoptar un enfoque de tolerancia cero con el soborno y la corrupción. Nos comprometemos a actuar, en todo momento, de forma profesional, de manera justa y con la mayor integridad en todas las relaciones comerciales, personales y de trabajo. Esto se aplicará en todos los ámbitos que debamos operar.
Puntos fundamentales a respetar
- No participar nunca en ninguna forma de soborno, ya sea directamente o a través de terceros.
- Nunca ofrecer, realizar o autorizar un pago indebido (en efectivo o de otra especie) incluyendo cualquier funcionario local o extranjero en cualquier parte del mundo.
- No intentar nunca inducir a un individuo o funcionario, local o extranjero, a actuar de forma ilegal o indebidamente.
- No ofrecer ni aceptar nunca dinero o cualquier artículo o elemento de valor, tales como regalos, sobornos o comisiones, en relación con la adquisición de nuestros servicios/negocios o de la adjudicación de un contrato.
- No ofrecer o entregar nunca ningún tipo de regalo a un empleado público o funcionario público o representante del Estado Nacional.
- No aceptar nunca regalos de ningún socio comercial/agente si esto conlleva la mínima sugerencia de que se espera o implica, un favor a cambio.
- No realizar nunca pagos con el objeto de obtener un nivel o calidad de servicio a los que no se tiene derecho/acceso.
- Informar siempre y sin excepción cuando se observe cualquier indicación o posibilidad de “pagos indebidos” a las autoridades correspondientes.
- Nunca inducir o ayudar a otra persona a quebrantar una ley o regulación en vigencia.